Modelado de personajes



MODELADO DE PERSONAJES 


   Mientras el grupo de diseño de personajes trabajaba, comenzamos a estudiar las formas de hacer los esqueletos de los personajes, los materiales, cómo darle contorno... y nos pusimos manos a la obra. Tenemos 12 personajes, de los cuales uno lo hemos hecho de papel e hilo de pescar y otro (un bebé) de plastilina. Otros personajes tienen más de 1 esqueleto, como por ejemplo nuestra protagonista Asisa, que tiene uno de 6 años y 2 de 8 años.


   Decidimos darle volumen a los alambres utilizados, usando arcilla para las partes rígidas y dejando las partes móviles (las articulaciones) sin protección. Una vez secada la arcilla, envolvimos esas partes con cinta aislante para evitar su ruptura y comenzamos a recubrir nuestros esqueletos con algodón envuelto a presión con cinta aislante para dar más volumen sin ganar mucho peso y darle una forma definida.


   Para conseguir firmeza y equilibrio en los personajes una vez estuviesen acabados, colocamos un plomo en cada pie de los personajes, dependiendo de su tamaño así sería el peso del plomo. 


   Cuando ya estaban finalizados los esqueletos, comenzamos a hacer las cabezas, puesto que ya teníamos definido el tamaño mediante los bocetos para que pudiésemos hacerlas de forma proporcional a su cuerpo. 





















Pensamos muchos métodos tanto para hacer esqueletos (como moldes o hacerlos de arcilla completamente) como para hacer cabezas (completamente de arcilla o diferentes formas de hacer pelo). Finalmente nos decantamos por rellenar las cabezas con esponjas comprimidas con cinta aislante para quitarle un peso importante y así conseguir que las caras no se deformen durante el proceso de animación.


   Para los ojos, comenzamos a crearlos con plastilina, pero rápidamente nos dimos cuenta de que se deformaban y empezamos a usar chinchetas, para facilitar el cambio de ojos para hacer sus expresiones.





  














Para el pelo, comenzamos a hacer mechones con plastilina, dándole forma, pero no conseguimos el resultado que esperábamos y empezamos a usar limpiapipas, ya que dan más realismo que usar plastilina y ayudan mucho a la hora de darle forma debido a que la mayoría de los personajes tienen el pelo muy rizado.


   Por último, comenzamos a crear la vestimenta de los personajes con trapos y telas varias. Seguíamos patrones para definir el tamaño de la ropa e intentábamos seguir el boceto que nos facilitaron nuestros compañeros de diseño de personajes.  



Daniel Redondo de la Rosa
Marina Matamoros Dorado
Cristian Hernández Delgado

Entradas populares de este blog

Animáticas

Sonido

Recurso Educativo Abierto: Cómo elaborar un Stopmotion