¿QUÉ ES LA ANIMÁTICA? También llamada TIRA LEICA. La animática monta el storyboard (o el layout si lo tengo) en un montaje de vídeo. Eso nos sirve para ver si la narrativa funciona, si los tiempos son correctos, etc. La animática se suele locutar, aunque sea de forma sencilla. La animática puede servir para darte cuenta que faltan o sobran cosas. Si es así, habrá que tocar el storyboard, eliminando, ampliando, modificando... La animática está en continua evolución. Nos sirve como referencia de trabajo. Cuando haga el bloqueo, habré mejorado el plano. Renderizo y monto en la animática, para sustituir pasos más básicos. La duración de un plano en la animática no debe ser modificada. El animador debe adaptarse a esa velocidad o tiempo. Si es necesario cambiar la duración del plano, habrá que consensuarlo y modificarlo en la animática. La animática nos sirve como base de trabajo para el montaje final. Editado por Óscar Zabala Muñoz
La importancia del sonido en la industria audiovisual En sus inicios el cine sonoro obtuvo numerosas críticas, llegaron a criticarlo, decían que podía ser perjudicial para la imagen. En sus dos primeras décadas de vida el cine era mudo . Al inicio del cine se interpretaba la música en directo , por lo que la proyección siempre iba acompañada de una partitura. Ademas de la música, existen sonidos ambiente los cuales eran recreados por especialistas para interpretarlos ( lluvia, pájaros, viento...) A día de hoy el sonido se utiliza para manipular y transmitir sentimientos al espectador . El sonido aumenta la impresión de realidad y es un mecanismo para conseguir unidad. A la hora de buscar los sonidos no diegéticos se han utilizado recursos libres de derechos de autor, una de las principales fuentes ha sido la web de recursos del Ministerio de Educación Todos los sonidos han sido basados en el guión técnico. Los sonidos diegéticos han sido generados por el resto
Los profesores José Luis Cárdenas de Castro y María José Juez Iñáñez, conjunto a la colaboración de los alumnos de 1º de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, han desarrollado un Recurso Educativo Abierto que trata sobre la elaboración de un Stopmotion. El trabajo realizado para la elaboración de "Sueños de Arena" ha sido documentado, asimilado y plasmado en este recurso que se muestra a continuación. Damos las gracias a los alumnos por haber realizado esta obra. Para poder entrar en el curso es necesario acreditarse en scholarium. Link del recurso: (copiar y pegar en el navegado el siguiente link) https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/curso2.php?idcurso=84361 Redactado por José Luis Cárdenas de Castro