Profesorado (Evidencias)

José Luis Cárdenas de Castro, profesor del módulo Animación de elementos 2D y 3D
 

Presente en todas las fases del proyecto, en especial en la parte de captación y animación de los personajes en el entorno, utilizando para ello las cámaras Réflex Canon 4000D facilitadas por la junta y el software “Dragon Frame” adquirido por el centro para realizar las captaciones y la compilación de las imágenes.  Desarrolla un taller de Stop Motion en el Congreso de Innovación y Tecnología educativa celebrado en Badajoz conjunto los alumnos del ciclo de Animación.


Yolanda Sánchez Izquierdo, profesora del módulo Color e iluminación 2D y 3D.
Durante el proyecto realizado en Stop Motion, estuve pendiente de toda la parte de Concept Art en digital. Así cada una de sus hojas de personajes hechas en papel, fueron  tratadas en Photoshop donde se estudió y se hizo un análisis del color de personajes, escenarios, así como el acabado final del proyecto.
Además, revisé toda la parte de story board tanto en papel como digital para que se hicieran de cómo planificar los movimientos para que la historia tuviera una continuidad, así como estudios de planos, movimientos de cámaras, transiciones…




María José Juez Iñañez, profesora del módulo Dibujo, Diseño y Modelado para Animación.
Encargada de la Coordinación del Proyecto, nexo de unión con los diferentes módulos y tutora del programa CITE-STEAM del centro educativo.
En el proyecto de Stop Motion, me encargué principalmente de la fase de concept art y de modelado. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio de las características de los personajes e investigación en las diferentes técnicas de dibujo. Para llegar al diseño conceptual de personajes y escenarios, partimos de bocetos hasta llegar al diseño final. Se realizaron las diferentes hojas de modelo de los personajes, de forma que pudieran utilizarse en la fase de modelado. La fase de modelado comenzó con la investigación para elegir la técnica adecuada y el tipo de material a utilizar, teniendo en cuenta que el material elegido se utilizaría sobre el esqueleto del personaje y que debía aguantar largas sesiones de fotos con calor y modificación de posiciones. Es por ello, que se optó por la utilización de materiales moldeables y animables.



Enrique Paz Contreras, profesor del módulo de Planificación del Montaje. 

Yo me encargué del estudio de las necesidades técnicas. Se trató de un trabajo previo de planificación para poner por escrito todos los medios materiales necesarios para realizar este proyecto antes de que se llevase a cabo.
Desde la elección de cámaras, trípodes y la preparación del set iluminación hasta la adquisición de software específico para hacer de modo profesional el trabajo de stop-motion, así como el diseño del flujo de trabajo en montaje y postproducción.




María Montserrat Rodríguez González, profesora del módulo Realización de Proyectos Multimedia Interactivos. 
Encargada de la fase de edición y postproducción, última parte del proceso de creación audiovisual. Partiendo de todos los recursos de las fases anteriores, ha coordinado el montaje y la incorporación de músicas y efectos. 
Aparte, es la responsable de la implementación del Proyecto, dando difusión del mismo a través de diferentes plataformas como blogger, la página web del instituto, YouTube, así como su exhibición en festivales educativos.



María de Fátima Álvarez López, profesora del módulo Medios Técnicos Audiovisuales y Escénicos.

Dentro del proyecto, encargada de la parte del seguimiento del proceso en todas sus fases como material testimonial de lo realizado. Se realiza la grabación de la secuencia de acciones correspondientes y, posterior edición, que queda reflejada en una especie de makinf off de cómo se ha realizado el proyecto por parte de los alumnos.




Entrada editada por: Montse Rodríguez González, profesora de Realización de Proyectos Multimedia.

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